10 Razones para escoger los implantes dentales antes que las prótesis removibles
Muchos pacientes llegan a un consultorio al perder todos sus dientes. Ante ello, la solución común que brindan los odontólogos es la de utilizar prótesis removibles. Sin embargo, no siempre es la opción más adecuada, dado que presenta ciertas incomodidades. Por lo tanto, existe una solución más eficaz: los implantes dentales. En Perú, la Clínica Dental Kusident ofrece este tratamiento de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Por ello, a continuación, te brindamos las razones por la cual deberías utilizarlo.
10 razones por las cuáles deberías elegir a los implantes dentales
¿Te has preguntado por los implantes dentales pueden ser la mejor opción? Estás son algunas de los motivos:
1. Mejoran la apariencia dental
Las prótesis que son soportadas por implantes dentales son mucho más naturales que las que son removibles. Además, una vez que este implante se fusiona con el hueso, la prótesis ya queda de una manera fija y no se retira.
2. Ayudan a mejorar la confianza
Las prótesis que son removibles pueden llegar a sentirse sueltas y pueden oscilar, causando algo de desconfianza en el paciente. Por ende, con implantes, la persona se siente confiada en cuanto a que los dientes no se van a mover de su sitio. En resumen, todas las actividades se pueden realizar normalmente sin miedo.
3. Son un tanto más cómodo
Por un lado, las prótesis removibles pueden causar pequeñas rozaduras en la boca, se deben quitar para su limpieza y por la noche necesitan ser fijadas con adhesivo. Las personas que tengan implantes dentales no pasan por este tipo de situaciones.
4. Durabilidad
Con un buen cuidado, los implantes tienen un alto porcentaje de éxito y durabilidad. Es así que pueden durar muchos años.
5. Mejora la masticación
Durante la masticación, las prótesis removibles pueden moverse haciendo de la comida una actividad difícil. En cambio, está comprobado que la eficacia de las prótesis soportadas por implantes es del 80%, mientras que las prótesis removibles son solo del 20 a 25%.
6. Incrementa el sentido del gusto
Una prótesis que sea completa cubre todo el paladar, provocando así, una disminución del sentido del gusto. Por su parte, las prótesis soportadas por implantes evitan cubrir el paladar pudiendo saborear a la perfección los alimentos que se ingieren.
7. Presenta mejoras en su nutrición y salud
Una vez que se coloca una prótesis removible, existen muchos alimentos que no pueden ser masticados. Por el contrario, con las prótesis soportadas por implantes se puede masticar una gran variedad de alimentos, pudiendo así llevar una dieta sana y mejorando en todos los aspectos, su nutrición.
8. Mejora su manera de hablar
En ocasiones, las prótesis removibles pueden provocar que el habla sea difícil de entender. Con los implantes dentales, el habla es completamente normal, aumentando la confianza del paciente.
9. No se pierde con facilidad
Las prótesis removibles pueden perderse fácilmente. Con los implantes, esto no sucede.
10. Crecimiento del hueso
Dado que los implantes dentales funcionan como si fueran los propios dientes naturales, colaborando con la estimulación y crecimiento del hueso, no existe necesidad alguna de preocuparse por ello. Todo lo contrario, sucede con las prótesis removibles, que, a la larga, produce una pérdida total del hueso.
Implantes dentales con la Clínica Dental Kusident
Los expertos en odontología que se encuentran en la Clínica Dental Kusident, brindan la mejor opción para sus pacientes. Así pues, de acuerdo con la necesidad de cada uno de ellos, se presentará los procedimientos respectivos.
En Lima, Kusident asegura ofrecer las mejores alternativas para todos los usuarios que pregunten por una consulta médica.