Clínica Dental Kusi Dent
Servicio de:

Brackets

Si deseas conocer cuanto cuesta ponerse brackets en Perú y todo sobre ellos no debes perderte este artículo. Los brackets se han convertido en los aparatos ideales para corregir la mayoría de los problemas que se presentan en nuestros dientes. Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es ¿cuándo se debe usar? ¿qué precio tienen? ¿en dónde colocarme brackets? ¿tipos de brackets? En el siguiente artículo se buscará responder todas las dudas con respecto a estos alineadores.

tratamiento de brackets en perú
Pacientes de Kusi Dent:

Fotos de antes y despues

¿Qué son los Brackets?

Es común que se confunda a los Brackets con todo tipo de aparatos fijos o removibles de ortodoncia que se encargue de alinear las piezas dentales. Aún así, es importante mencionar que los Brackets son cada una de las piezas que lo componen. Es decir, estos son los pequeños cuadritos que están sujetados por una ligadura o un aro y que se pegan a la superficie frontal de todo diente.

que son los brackets

¿Por qué se utilizan los Brackets?

Evidentemente, los frenos dentales son aparatos que se utilizan para alinear o enderezar los dientes; de manera que los ayuda a ubicarlos en la posición correcta. Dichos equipos se componen de alambres, Brackets y bandas.  Siendo así, los frenos buscan corregir el posicionamiento irregular de los dientes, una corrección de la mandíbula, mejorar la masticación y, por supuesto, la estética de la sonrisa.

Para encontrar la mejor opción, de acuerdo con su tipo de dientes o también llamada dentición, un dentista especialista será la mejor persona para guiarlo dentro de este nuevo mundo.

Cuánto cuesta colocarse Brackets en Perú

El costo de este servicio es variable y dependerá de la situación actual de los dientes de cada paciente, para determinar el precio exacto del tratamiento para alinear los dientes en la posicion correcta te recomendamos visitarnos en nuestra clínica dental en donde un especialista evaluará tu caso y te dará a conocer el costo.

Entonces, ¿cuál es el momento adecuado para colocarse frenos?

Es cierto que cada persona es diferente. Dicho esto, existe un tratamiento de ortodoncia para cada uno de ellos. Por lo mismo, no existe un límite de edad para iniciar un tratamiento con frenos. Lo cierto es que recién se puede iniciar a los 7 años.

Todo dependería de la buena salud bucal y el cuidado de sus dientes. Para conocer más acerca de ello, a continuación, hablaremos sobre el tipo de dentadura.

Tipos de bracekts

Si deseas un excelente tratamiento para corregir tus dientes con brackets sin preocuparte por el precio visita la Clínica Dental Kusident en donde revisamos caso por caso para poder brindar una solución definitiva y acorde a las necesidades de cada paciente.

¿Qué tipos de Brackets hay disponibles?

El avance de la tecnología y el conocimiento de los expertos en odontología han permitido el desarrollo de diferentes tipos de Brackets. De ese modo, existen un tipo ideal para cada persona, adecuando las características y necesidades del paciente.

1. Brackets metálicos convencionales

Es la primera opción, tradicional y del tipo más común dentro de los aparatos ortopédicos. Actualmente, los aparatos metálicos que se utilizan son mucho más cómodos y de menor tamaño. Por ello, estos requieren de elásticos que vienen en una variedad de colores para atar el alambre a los aparatos.

Su funcionamiento es muy sencillo, dado que estos alambres usan el calor de su cuerpo para mover los dientes más rápido y con la cantidad mínima de dolor. Es importante mencionar que no existe una edad límite para usarlos, ya que los pacientes de todas las edades pueden optar por enderezar sus dientes gracias a estos aparatos.

2. Brackets de auto ligado de metal

Estos son Brackets metálicos con un sistema de cierre o cierre, por lo mismo no requieren del uso de elásticos par atar el alambre. En comparación con los otros Brackets, estos son más cómodos y de menor tamaño. Asimismo, son útiles para lograr la expansión del arco y minimizar la necesidad de extracción.

3. Brackets cerámicos convencionales

Los famosos Brackets transparentes usan el color de los dientes y se mezclan naturalmente con ellos. La forma y el tamaño son similares a los Brackets metálicos, pero menos visibles y los preferidos por los clientes. Al ser menos visibles, buscan un mayor cuidado y protección en comparación con los demás. Además, se suelen utilizar más en los dientes superiores que en los inferiores.

4. Frenos linguales

Aunque no suelen ser tan comunes, los frenos linguales son aparatos de metal pesado que se colocan detrás de los dientes. En ocasiones, estos Brackets metálicos pueden ser hechos incluso de plata u oro.

Para poder obtener uno de ellos, los Brackets se personalizan mediante CAD-CAM o diseño 3D. El proceso del tratamiento es completamente estético y, evidentemente, menos visible. Esto, sin embargo, puede causar dificultades leves en cuando al habla.

Alineadores trasparentes bracekts

5. Alineadores

Los alineadores no requieren de aparatos ortopédicos ni de alambre. Son totalmente invisibles y se colocan en el interior sin tener ninguna dificultad al momento del habla.

Ciertamente, el cuidado de los dientes no solo queda en usar Brackets. Posteriormente, su odontólogo le recomendará seguir con el uso de hilo dental y el cepillado.

Más sobre Brackets

Brackets en Perú

Brackets: Alternativas invisibles para tu sonrisa

Los Brackets en Perú suelen considerarse como una cosa de niños o adolescentes. Aun así, es común observar a gente ad...

cuidados de brackets

Cuidados y alimentación mientras usas Brackets

¿Decidiste empezar a usar Brackets, pero desconoces un poco acerca de cómo cuidarlos? Si tu respuesta es sí, probable...

brackets metálicos

Brackets metálicos: Ventajas, tipos y fases

¿Buscas corregir la posición de tus dientes? ¿Quieres tener una sonrisa más estética y bonita? ¿Quieres mejorar tu ma...