Clínica Dental Kusi Dent
Servicio de:

Cuánto cuesta un implante dental en Perú

¿Perdiste uno o más dientes? Entonces, con los implantes dentales puedes mejorar la condición de salud bucal, así como mejorará tu apariencia estética. Este procedimiento, suele ser el más frecuente y realizado en Perú, por lo que muchas personas tienen ciertas dudas al respecto.

Cuánto cuesta un implante dental en Perú
Pacientes de Kusi Dent:

Fotos de antes y despues

Desde la Clínica Dental Kusident, brindamos los implantes dentales a todas aquellas personas que:

  • Le falta uno o más dientes
  • Cuenta con un tejido oral saludable
  • Tiene una mandíbula que ha terminado de crecer
  • Es capaz de recibir un injerto óseo o tener un hueso adecuado para asegurar los implantes
  • No quieren o no pueden usar dentaduras postizas
  • Están dispuestos y son capaces de comprometerse con el proceso que es capaz de durar meses
  • Quiere mejorar su apariencia
  • No fuma tabaco con frecuencia
  • No tiene ninguna condición o padece de algún tipo de enfermedad que impida el proceso de curación de los implantes
Cuánto pagar por un implante dental

¿Cuál es el costo de los implantes dentales?

En Lima, cuando los pacientes intentan comunicarse con una clínica especialista en implantes dentales, la primera pregunta que generalmente se hacen es acerca del precio de este procedimiento. Si deseas que evaluemos tu caso ponte en contacto con nuestra clínica dental para darte el costo exacto del procedimiento.

Y es que, las preguntas sobre el costo de los implantes dentales son los más frecuentes a comparación de las preguntas sobre el dolor postoperatorio o incluso si su implante va a tener un alto éxito.

Se entiende que el cambio oscilante en la economía puede causar cierta preocupación entre los pacientes, aún así, recordemos que los implantes dentales pueden llegar a ser más accesibles de lo que uno puede llegar a pensar.

Por lo tanto, antes de comenzar a brindar un costo determinado, queremos alentarlo a que considere el precio de los implantes dentales como una inversión en lugar de un simple gasto.

¿Por qué ver a los implantes dentales como una inversión?

A simple vista, los implantes dentales parecen ser sumamente caros, especialmente cuando se comparan con otros métodos de reemplazo de dientes. Sin embargo, ten en cuenta que las dentaduras postizas y los puentes, que son las otras dos alternativas, generalmente deben repararse o reemplazarse cada 5 a 10 años.

Así pues, el costo de este mantenimiento regular puede llegar a superar fácilmente los costos de simplemente utilizar los implantes, que llegan a durar casi toda una vida (siempre y cuando se cuide adecuadamente). Además, tenga presente que esto evita que la mandíbula se deteriore. Las dentaduras postizas y los puentes no pueden hacer eso.

Entonces, a medida que su mandíbula se deteriore, la forma de su rostro llegará a cambiar. En pocas palabras, empezarás a parecer mayor. Además, sus dientes existentes comenzarán a aflojarse. Así, el maxilar proporciona la estructura que mantiene las raíces de los dientes en su lugar. Una vez que esto se haya ido, también perderá los otros dientes. Mantener a los demás dientes no tiene precio.

Es por eso que te animamos a considerar a los implantes dentales como una inversión, más no como un gasto.

Precio de implantes dentales

Qué determina el precio de un Implante Dental

En primer lugar, tenga presente que cada caso es único. En general, los implantes dentales individuales varían su precio por implante. No por el procedimiento en sí, sino por todo el implante.

Y es que, algunos pacientes solo necesitarán de un solo implante, mientras que otros necesitarán de varios porque les hace falta varios dientes.

Tenga en cuenta que esto es solo el costo del implante dental en sí. Existen otros costos involucrados que incluyen:

  • La corona puede ser personalizada u original
  • El pilar o la parte que conecta el implante y la corona
  • El costo de la extracción de dientes y raíces
  • El costo de las visitas al consultorio
  • Cuidado preoperatorio
  • Cuidado postoperatorio

Estos costos adiciones variarían de acuerdo con la situación de sus dientes.

Costo de implantes dentales

¿Existe un seguro dental para realizar los implantes dentales?

En algunos países como en Perú, la mayoría de los proveedores de seguros dentales cubren algunos de los costos que se relacionan con los implantes dentales. Por lo general, el seguro no cubre todos los gastos en sí, por lo que es probable que, de igual forma, tenga que ahorrar algo de dinero para poder programar su procedimiento de implante dental; aunque, ciertamente no tanto como lo haría si no tuviera una seguro.

Aún así, desde la Clínica Dental Kusident, expertos en realizar implantes dentales, ofrecemos todas las facilidades para que el paciente puede sentirse libre de acceder a un procedimiento de implante dental.

De esa manera, no existirá excusa alguna para que puedan realizarse dicho procedimiento. Si tienes alguna consulta o duda al respecto, no dude en consultarnos.

¿Cómo puede determinar los costos exactos de sus implantes dentales?

Como se mencionó con anterioridad, los costos totales de los implantes dentales pueden llegar a variar mucho dependiendo del caso de cada uno de los pacientes.

Mientras que algunos necesitarán de implantes individuales, otros pueden requerir arcos completos. Además, las características físicas de la boca de cada paciente influirán en el trabajo que se requerirá, y, en el último de los casos, en el tipo y precio de los implantes.

Así, la mejor manera de averiguar acerca de cuánto costarán sus implantes, es tener una consulta inicial con nuestros médicos especialistas.

Mediante los distintos procedimientos, nuestros médicos, durante la consulta, determinarán la densidad del hueso y ver si usted podría ser o no candidato para un implante inmediato o si se necesitará algún injerto adicional antes de la colocación del implante.

Una vez que haya pasado por la consulta, sabrá exactamente qué es lo que se debe hacer y cuál será el costo en total. También se le presentarás las diferentes opciones de financiamiento para pacientes, en caso los necesite.

¿En dónde puedo hacerme los implantes dentales?

Por último, no deje que el miedo que puede llegar a tener por los precios, le impida obtener los implantes dentales que necesita.

Ante ello, solicite una consulta inicial con el equipo de implantes dentales de la Clínica Dental Kusident, para saber con exactitud que es lo que necesita hacer y cuánto le costará.

Solo una vez que sepa todo ello, nuestro equipo de médicos y personal ubicados a lo largo de todo Lima, trabajarán en conjunto para diseñar un plan de tratamiento personalizado para usted y así presentar todas las opciones de financiamiento para ayudarlo a obtener la sonrisa que tanto se merece.

Recuerde que, desde la Clínica Dental Kusident, brindamos calidad y comodidad para nuestros pacientes se sientan a gusto con el procedimiento que ofrecemos.

¿Por qué colocarme implantes dentales?

Partamos del hecho de que, una dentición incompleta, puede afectar la alineación y el funcionamiento, en general, de la mandíbula. Por ende, se afecta la forma en la que se mastica, muerde, habla e, incluso, respirar.

Ahora bien, los dientes perdidos o cariados pueden presentar un riesgo grave no solo para su salud bucal sino también para la salud en general. Esto también puede generar tensión adicional en los músculos del cuello y la mandíbula, lo que, en ocasiones, provoca dolores de cabeza y dolor facial. Si se trata de solo dientes en específico, estos se pueden romper o agrietar.

Además del hecho de incrementar el riesgo de infección oral, esto también podría crear un espacio en la mandíbula que puede causar que el hueso se atrofie o se deteriore. Cuando la mandíbula se encoge y las encías se retraen, los dientes que se encuentran a ambos lados del espacio se debilitan y son más propensos a las caries o a la acumulación de placa.

Los dientes también pueden crecer en ese espacio, lo que lleva a dientes apiñados, torcidos o espaciados de forma incorrecta.

Así pues, la falta de dientes y la mala salud bucal también se ha relacionado con un aumento de otros problemas generales de salud, tales como enfermedades cardíacas, partos prematuros en mujeres y endocarditis. Es por ello que debemos acudir a una clínica dental especialista en implantes dentales que evalue nuestro caso lo más pronto posible y solicitar el precio para la colocación del implante dental.

beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

Es importante tener presente que los implantes dentales son más duraderos y facilitan a una mejor función oral natural que cualquier otra prótesis. A la par de ello, tienen una gran durabilidad y completa fusión con el hueso de la mandíbula, y ¡no existe limitaciones en la dieta!

Si deseas evitarte los complicaciones, dolor y riesgos al colocarse implantes dentales, entonces visita la Clínica Dental Kusident en donde revisamos caso por caso para poder brindar una solución definitiva y acorde a las necesidades de cada paciente.

A diferencia de las dentaduras postizas o los puntos, los implantes dentales requieren casi poco o ningún mantenimiento o requisitos de limpieza. Solo en raras ocasiones pierden su ajuste; aunque la mayoría de las veces ni se deslizan cuando te ríes, comes o hablas.

Solo basta con una higiene oral adecuada, visitas dentales de rutina y una dieta saludable para que sus implantes duren toda la vida.

En Perú, los implantes dentales también preservan el hueso natural de la mandíbula, estimulando así el crecimiento óseo.

Por último, otros de los beneficios es que, a diferencia de las dentaduras postizas y los puentes que están diseñados para colocarse por encima de la línea de las encías; los implantes llenan el vacío de la mandíbula, previniendo la pérdida ósea y evitando que la mandíbula se atrofie o se deteriore.

Especialistas en implantes dentales en Perú

Si se desea tener más información acerca de los precios de los implantes dentales o está interesado en programar una cita, no duda en visitar la Clínica Dental Kusi Dent.

La Clínica Dental Kusi Dent en Perú con sede principal en Lima brinda la atención dental integral y correspondiente para una vida llena de dientes sanos. Por eso, nuestro equipo de profesionales dentales cuenta con la experiencia necesaria en procedimientos de odontología, así como también en implantes dentales.

Así, proporcionamos nuestra atención a través de nuestras sedes en Perú. Brindamos a nuestros pacientes la calidad que todos los pacientes se merecen.

Más sobre Implantes dentales

Precios de implantes dentales en Lima, Perú

Implantes dentales vs puentes dentales, ¿cuál es lo mejor?

Cuando los clientes están en la necesidad de reponer un diente perdido, lo primero que hacen es contactarse con un od...

implantes dentales en perú

Dolor y complicaciones en los implantes dentales

Bien es cierto que los implantes dentales son un procedimiento fácil de realizar, evidentemente, con la ayuda de odon...

implantes dentales en Perú

10 Razones para escoger los implantes dentales antes que las prótesis removibles

Muchos pacientes llegan a un consultorio al perder todos sus dientes. Ante ello, la solución común que brindan los od...