Regeneración ósea: ¿cuándo es necesario aplicarlo?
¿Acabas de perder un diente y no te colocaste un implante dental? ¿Tienes miedo a perder de forma completa ese espacio? No te preocupes, existe una solución para todo, y, una de ellas, es la regeneración ósea. En todo el Perú, probablemente existen otras maneras para mejorar este proceso. En el caso de la Clínica Dental Kusident, nos enfocamos en evaluar cada una de las situaciones para después aplicarla la que más se ajusta al paciente.
Fotos de antes y despues
¿Acabas de perder un diente y no sabes qué proceso realizar? Entérate aquí
El hecho de perder un diente y no reponerle como se debería, es decir, con un implante, provoca que el hueso disminuya de poco en poco.
Es importante tener presente que, los dientes, una vez que pasan de la etapa de dientes leches a convertirse en dientes de adultos, tienden a presentar más dureza, pero que, ante cualquier traumatismo o presión, este se puede perder.
Por ende, la colocación de implantes dentales en pacientes, en los cuales no existe el volumen o la calidad de hueso suficiente, se hace un tanto complicado, pero no imposible.
Por ello, y debido a que los beneficios que aportan los implantes dentales son muy grandes, se hace necesaria la búsqueda de diferentes técnicas para poder aumentar dicha disponibilidad y así lograr una superficie que pueda resistir a los implantes.
Entonces, para recuperar este hueso, los odontólogos se ven en la necesidad de realizar los injertos óseos, siendo el hueso de otra zona del cuerpo del propio paciente el ideal. Cabe resaltar que dicha obtención implicará la necesidad de otra intervención adicional.
¿Cómo es la regeneración ósea en implantes?
En Lima, la regeneración ósea es uno de los principales avances tecnológicos en este tipo de tratamientos. En los últimos años, aparecieron en el mercado otros tipos de hueso, artificiales o de origen animal, lo que proporciona al paciente la ventaja de poder realizar este tipo de regeneraciones sin la necesidad de realizar alguna otra intervención quirúrgica.
Así pues, este tipo de injerto, que se da en polvo o en pequeños bloques, se coloca dentro de la zona receptora, dejando que se produzca su regeneración e integración con el propio hueso natural del paciente.
Estas técnicas de cirugía avanzada, en conjunto con las elevaciones de seno maxilar y las expansiones alveolares, logran con éxito la colocación de implantes en situaciones que, no son tan aconsejables.
En caso de que la falta de hueso existe en los sectores posteriores del maxilar superior, la técnica de elección sería la elevación del seno maxilar. Dicha técnica consiste en elevar el suelo del seno maxilar, rellenando parte de dicha cavidad con hueso, consiguiendo así una mayor altura ósea que brinde protección a los implantes.
Entonces, si la reabsorción se encuentra en la mandíbula tanto en altura como en anchura, se pueden emplear técnicas de expansión para conseguir hacerlo más ancha o también se puede realizar regeneración del volumen usando hueso o membranas de colágeno o de titanio.
Entonces, ¿existe alguna otra alternativa a la regeneración ósea?
Solo en algunas ocasiones se pueden colocar implantes cortos, los cuales miden menos de 8 milímetros, o implantes de diámetro reducido. Por tanto, para notar la viabilidad de uno o de lo otro, es necesario realizar un buen estudio mediante una tomografía axial computarizada.
Regeneración ósea en Clínica Dental Kusident
En Perú, la Clínica Dental Kusident, ofrece todo tipo de tratamientos de acuerdo con la necesidad de cada uno de sus pacientes. Es así que, en caso se haya perdido un diente por traumatismo o algún otro motivo, lo primero que harán los especialistas es realizar una evaluación completa.
Una vez terminado ello, dispondrán de las mejores alternativas para mejorar su salud bucal.